Datos curiosos por si te aburres


A lo largo de la historia del cine no han sido pocas las películas que han contado con numerosas curiosidades, detalles y referencias varias que han hecho que los amantes del séptimo arte sin duda disfruten conociendo todo lo que querían saber y más acerca de sus películas favoritas y del cine en general. 

Sin embargo, aun sabiendo todo lo posible sobre el cine, siempre hay ciertos detalles de películas que hasta los más expertos llegan a desconocer. Aquí puede usted ver algunas curiosidades del cine que ni los más cinéfilos conocen. 

1. El sonido de los raptores de Jurassic Park eran tortugas apareándose


El diseñador de sonido también experimentó con la respiración de los caballos y el silbido de los gansos, pero el sonido de las tortugas apareándose resultó ser el más sugerente para representar el sonido de los raptores.

2. George Lucas creó a Chewbacca inspirándose en su perro


El perro que tenía George Lucas (cuyo nombre, por cierto, era Indiana) le sirvió de inspiración para crear al personaje de Chewbacca en la saga de Star Wars. No por su aspecto físico, sino por el afecto y la estrecha relación que tenía con él, lo que le dio la idea de la conexión entre Chewbacca y Han Solo.


3. El código de Matrix procede del sushi


La película de las hermanas Wachowski, Matrix, mostraba que el mundo que creíamos real en realidad era un simulador realizado por ordenador conocido como Matrix. Una vez en el mundo real se podía ver el código de Matrix a través de unos símbolos verdes que recorrían la pantalla del ordenador. Pues bien, estos símbolos que aparecían al azar en realidad formaban parte de un libro de cocina de sushi que escaneó el diseñador de producción de la película. De hecho, si se conoce mínimamente el idioma, se puede apreciar el silabario japonés en los símbolos. 

4. E.T. iba a ser una película de terror


Esta es una de esas curiosidades de películas famosas que, una vez lo piensas, tienen sentido. El argumento de E.T. El Extraterrestre era muy diferente en su concepción. Tras Encuentros en la Tercera Fase, Universal quería una continuación con alienígenas que matasen humanos con solo tocarles con sus largos dedos. Para ello se creó Night Skies con la ayuda del artista de terror Rick Baker. 


Sin embargo, la cosa cambió cuando Steven Spielberg llegó en pre-producción, entre él y la guionista Melissa Mathison cambiaron el concepto de E.T. y crearon al entrañable alienígena. 

5. Supersonic Lee lo llamaban


Los movimientos de Bruce Lee eran tan rápidos, que algunas veces debía disminuir la velocidad para que se notaran bien ante las cámaras.

6. Buen actor ese DiCaprio


DiCaprio, en una de las escenas de ''Django Desencadenado'' golpea la mesa y se corta la mano con el cristal de una copa rota; a pesar de ello sigue tan metido en el personaje que Tarantino continúa grabando impresionado. Al finalizar la escena y tras el ''corten'' el plató entero se arrancó en un aplauso.



Comentarios

Entradas populares